martes, 5 de octubre de 2010

FORMA A EVALUAR PRIMER PARCIAL

RAZONAMIENTO COMPLEJO

    

PROF. IDALIA GARCIA CABRERA

  
    

La forma a evaluar este primer parcial será que el alumno haya cumplido con las tareas y actividades realizadas dentro del aula las cuales se mencionan en la lista de cotejo lo cual tiene un valor de 50% de su calificación.

El otro 50% de su calificación será con la entrega de un trabajo, el cual será el planteamiento de un problema que les asignare donde contestaran a las preguntas planteadas y lo resolverán matemáticamente usando el Método de Polya de acuerdo a lo que se le pide en la parte dos. El trabajo es individual, a entregar el día 15 de octubre debidamente engargolado o en un folder con broche. El cual deberá ser realizado en Word, y en Excel si usan tablas y gráficas.

    

LISTA DE COTEJO

  
  

CUMPLIO

NUM.

ACTIVIDAD

SI

NO

1

Así funciona una heurística antivirus

  

  

2

Búsqueda de información y evaluación de fuentes de información de heurística

  

  

3

Tarea: Mapa conceptual o resumen de la información investigada sobre heurística

  

  

4

¿Cuáles son los pasos para resolver un problema?

  

  

5

Ejercicio: globos, tortuga, etc.

  

  

6

El razonamiento complejo y la inteligencia emocional

  

  

7

Tarea: Pasos del método de Polya

  

  

8

Ejercicio: planteamiento de problema social y sus respetivas preguntas

  

  

9

Planteamiento de un problema que afecta a mi comunidad

  

  

10

Tarea: Cuadro comparativo de: método cotidiano, científico, resolución de problemas matemáticos, elementos de un informe de investigación y etapas de proceso heurístico.

  

  

11

Como puedo hacer para no seguir atrapado en mis propios pensamientos

  

  

12

Solución de problemas aplicando los sietes pasos para su solución

  

  

13

Tarea: Mapa mental de la unidad uno

  

  

14

¿Cuáles son los pasos para resolver cualquier actividad?

  

  

15

La relación del trigo, agua y sal, en nuestra vida?

  

  

16

¿Por qué es importante la creatividad?

  

  

17

¿De que sirve tener conocimientos sino es capaz de actuar?

  

  

18

Tarea: Pensamiento simbólico, código y signo

  

  

19

Ejercicios de problemas, resolviéndolos en cuatro pasos (Polya)

  

  

20

¿Qué es la semiótica?

  

  

21

Tarea: Representación mental, codificación y decodificación

  

  

22

Tarea: Representación de símbolos matemáticos, tuberías, eléctricos, químicos, geométricos, etc..

  

  

23

Ejercicio sobre campos semánticos (frutas, matemáticos, animales, etc.)

  

  

24

Ejercicio sobre casos

  

  

25

Ejercicio de representación mental sobre el elefante, etc.

  

  

26

Tipos de códigos

  

  

27

Codificación y decodificación de un problema matemático, etc.

  

  

28

Resolución de dos ejercicios

  

  

    

Alumno:

  

Padre o tutor:

  

Profesor:

  
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario