RAZONAMIENTO COMPLEJO | |||
PROF. IDALIA GARCIA CABRERA | |||
La forma a evaluar este primer parcial será que el alumno haya cumplido con las tareas y actividades realizadas dentro del aula las cuales se mencionan en la lista de cotejo lo cual tiene un valor de 50% de su calificación. | |||
El otro 50% de su calificación será con la entrega de un trabajo, el cual será el planteamiento de un problema que les asignare donde contestaran a las preguntas planteadas y lo resolverán matemáticamente usando el Método de Polya de acuerdo a lo que se le pide en la parte dos. El trabajo es individual, a entregar el día 15 de octubre debidamente engargolado o en un folder con broche. El cual deberá ser realizado en Word, y en Excel si usan tablas y gráficas. | |||
LISTA DE COTEJO | |||
CUMPLIO | |||
NUM. | ACTIVIDAD | SI | NO |
1 | Así funciona una heurística antivirus |
|
|
2 | Búsqueda de información y evaluación de fuentes de información de heurística |
|
|
3 | Tarea: Mapa conceptual o resumen de la información investigada sobre heurística |
|
|
4 | ¿Cuáles son los pasos para resolver un problema? |
|
|
5 | Ejercicio: globos, tortuga, etc. |
|
|
6 | El razonamiento complejo y la inteligencia emocional |
|
|
7 | Tarea: Pasos del método de Polya |
|
|
8 | Ejercicio: planteamiento de problema social y sus respetivas preguntas |
|
|
9 | Planteamiento de un problema que afecta a mi comunidad |
|
|
10 | Tarea: Cuadro comparativo de: método cotidiano, científico, resolución de problemas matemáticos, elementos de un informe de investigación y etapas de proceso heurístico. |
|
|
11 | Como puedo hacer para no seguir atrapado en mis propios pensamientos |
|
|
12 | Solución de problemas aplicando los sietes pasos para su solución |
|
|
13 | Tarea: Mapa mental de la unidad uno |
|
|
14 | ¿Cuáles son los pasos para resolver cualquier actividad? |
|
|
15 | La relación del trigo, agua y sal, en nuestra vida? |
|
|
16 | ¿Por qué es importante la creatividad? |
|
|
17 | ¿De que sirve tener conocimientos sino es capaz de actuar? |
|
|
18 | Tarea: Pensamiento simbólico, código y signo |
|
|
19 | Ejercicios de problemas, resolviéndolos en cuatro pasos (Polya) |
|
|
20 | ¿Qué es la semiótica? |
|
|
21 | Tarea: Representación mental, codificación y decodificación |
|
|
22 | Tarea: Representación de símbolos matemáticos, tuberías, eléctricos, químicos, geométricos, etc.. |
|
|
23 | Ejercicio sobre campos semánticos (frutas, matemáticos, animales, etc.) |
|
|
24 | Ejercicio sobre casos |
|
|
25 | Ejercicio de representación mental sobre el elefante, etc. |
|
|
26 | Tipos de códigos |
|
|
27 | Codificación y decodificación de un problema matemático, etc. |
|
|
28 | Resolución de dos ejercicios |
|
|
Alumno: | |||
Padre o tutor: | |||
Profesor: | |||
martes, 5 de octubre de 2010
FORMA A EVALUAR PRIMER PARCIAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario