domingo, 5 de septiembre de 2010

ACTIVIDAD DOS. CUADRANTE DOS

Actividad dos. Heurística

ALUMNO:

GRUPO:

FECHA:01/09/2010

VALORACION


 

Instrucciones:

Búsqueda de información y evaluación de fuentes de información electrónica, documentación bibliográfica y construcción de una estrategia de indagación. Para esta actividad no olvides agregar la información impresa o fotocopiada, porque la usaras en la siguiente actividad; y si no, no tendrá valor (actividad dos y tres).

Información requerida

Sugerencia para la consulta

Tus propias sugerencias

Heuristica

Adenso Díaz (Coordinador), Fred Glover, Hassan M. Ghaziri, J. L. González, Manuel Laguna, Pablo Miscato, Fan T. Tseng, (1996). Optimización heurística y redes neuronales. En dirección de operaciones e ingeniería. Madrid: Paraninfo 

http://www.definicionabc.com/general/heuristica.php


 

Pensamiento

http://definicion.de/pensamiento/


 


 

Proposicion

http://www.mailxmail.com/curso-matematicas-profesores/proposiciones-clasificacion


 


 

Metodo

Cassani, J. L., y Pérez Amuchastegui, A. J., (1961). Metodología de la investigación histórica. La heurística y la clasificación de las fuentes. Santa fé (Argentina): Universidad Nacional del Litoral 

http://www.elo.utfsm.cl/~lsb/pascal/clases/cap25.pdf


 


 

Creatividad

http://www.molwick.com/es/inteligencias-multiples/145-creatividad.html

Beuchot, M., (2004). Hermenéutica, analogía y símbolo. México: Herder 


 


 

Lógica

Chalmers, A., (1992). La ciencia y cómo se elabora. Madrid: Siglo Veintiuno Editores

http://www.memo.com.co/fenonino/aprenda/filosofia/filosofia06.html


 


 

Semiótica

Heidegger, M., (1963). "El final de la filosofía y la tarea del pensar", en: Sartre, Heidegger, Jaspers y otros, Kierkegaard vivo. Madrid: Alianza Editorial, págs. 130-152 

http://www.tuobra.unam.mx/publicadas/030614003225.html


 


 


 


 


 

RUBRICA PARA EVALUAR BUSQUEDA DE INFORMACION


 

CRITERIOS

MAESTRO

10 PUNTOS

VETERANO

8 PUNTOS

APRENDIZ

6 PUNTOS

NOVATO

3 PUNTOS

PUNTUACION

Organiza, jerarquiza y discrimina los

conceptos como base para el manejo de la

información.

Identifica la actividad a realizar entrando a las páginas que se le proporciona

Cuando se haya presentado a juicio del profesor hasta un 80% en el cumplimiento de los lineamientos de excelencia.

Cuando a juicio del profesor. se haya presentado 60% en el cumplimiento de los lineamientos de excelencia.

Cuando a juicio del profesor se presento menos del 60% del cumplimiento de los lineamientos de excelencia.

 

Busca y selecciona fuentes de información

que correspondan al planteamiento

temático de la unidad didáctica.

Evalúa por lo menos 3 fuentes de información, realizando su respectiva bibliografía

Cuando se haya presentado a juicio del profesor hasta un 80% en el cumplimiento de los lineamientos de excelencia.

Cuando a juicio del profesor. se haya presentado 60% en el cumplimiento de los lineamientos de excelencia.

Cuando a juicio del profesor se presento menos del 60% del cumplimiento de los lineamientos de excelencia.

 

Corrobora si las fuentes de información son

adecuadas a la temática.

Analiza la información.

Cuando se haya presentado a juicio del profesor hasta un 80% en el cumplimiento de los lineamientos de excelencia.

Cuando a juicio del profesor. se haya presentado 60% en el cumplimiento de los lineamientos de excelencia.

Cuando a juicio del profesor se presento menos del 60% del cumplimiento de los lineamientos de excelencia.

 

Cuida y aprovecha la diversidad en fuentes

de información: (audios, videos, archivos,

hemerografía, filmografía, bibliografía y

cibergrafía), teniendo en cuenta para su

manejo el equilibrio cuantitativo y

cualitativo.

Utiliza diversidad de fuentes, es cuidadoso y preciso.

Cuando se haya presentado a juicio del profesor hasta un 80% en el cumplimiento de los lineamientos de excelencia.

Cuando a juicio del profesor. se haya presentado 60% en el cumplimiento de los lineamientos de excelencia.

Cuando a juicio del profesor se presento menos del 60% del cumplimiento de los lineamientos de excelencia.

 

Agrega, por iniciativa, fuentes de

información que enriquecen el tema.

Agrego mínimo tres fuentes que enriquecen el tema

Cuando se haya presentado a juicio del profesor hasta un 80% en el cumplimiento de los lineamientos de excelencia.

Cuando a juicio del profesor. se haya presentado 60% en el cumplimiento de los lineamientos de excelencia.

Cuando a juicio del profesor se presento menos del 60% del cumplimiento de los lineamientos de excelencia.

 

TOTAL


 


 

COMENTARIOS: ______________________________________________________________

_________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario