Actividad dos. Heurística
ALUMNO: | ||
GRUPO: | FECHA:01/09/2010 | VALORACION |
Instrucciones:
Búsqueda de información y evaluación de fuentes de información electrónica, documentación bibliográfica y construcción de una estrategia de indagación. Para esta actividad no olvides agregar la información impresa o fotocopiada, porque la usaras en la siguiente actividad; y si no, no tendrá valor (actividad dos y tres).
Información requerida | Sugerencia para la consulta | Tus propias sugerencias |
Heuristica | Adenso Díaz (Coordinador), Fred Glover, Hassan M. Ghaziri, J. L. González, Manuel Laguna, Pablo Miscato, Fan T. Tseng, (1996). Optimización heurística y redes neuronales. En dirección de operaciones e ingeniería. Madrid: Paraninfo |
|
Pensamiento |
| |
Proposicion | http://www.mailxmail.com/curso-matematicas-profesores/proposiciones-clasificacion |
|
Metodo | Cassani, J. L., y Pérez Amuchastegui, A. J., (1961). Metodología de la investigación histórica. La heurística y la clasificación de las fuentes. Santa fé (Argentina): Universidad Nacional del Litoral |
|
Creatividad | http://www.molwick.com/es/inteligencias-multiples/145-creatividad.html Beuchot, M., (2004). Hermenéutica, analogía y símbolo. México: Herder |
|
Lógica | Chalmers, A., (1992). La ciencia y cómo se elabora. Madrid: Siglo Veintiuno Editores http://www.memo.com.co/fenonino/aprenda/filosofia/filosofia06.html |
|
Semiótica | Heidegger, M., (1963). "El final de la filosofía y la tarea del pensar", en: Sartre, Heidegger, Jaspers y otros, Kierkegaard vivo. Madrid: Alianza Editorial, págs. 130-152 |
|
RUBRICA PARA EVALUAR BUSQUEDA DE INFORMACION
CRITERIOS | MAESTRO 10 PUNTOS | VETERANO 8 PUNTOS | APRENDIZ 6 PUNTOS | NOVATO 3 PUNTOS | PUNTUACION |
Organiza, jerarquiza y discrimina los conceptos como base para el manejo de la información. | Identifica la actividad a realizar entrando a las páginas que se le proporciona | Cuando se haya presentado a juicio del profesor hasta un 80% en el cumplimiento de los lineamientos de excelencia. | Cuando a juicio del profesor. se haya presentado 60% en el cumplimiento de los lineamientos de excelencia. | Cuando a juicio del profesor se presento menos del 60% del cumplimiento de los lineamientos de excelencia. | |
Busca y selecciona fuentes de información que correspondan al planteamiento temático de la unidad didáctica. | Evalúa por lo menos 3 fuentes de información, realizando su respectiva bibliografía | Cuando se haya presentado a juicio del profesor hasta un 80% en el cumplimiento de los lineamientos de excelencia. | Cuando a juicio del profesor. se haya presentado 60% en el cumplimiento de los lineamientos de excelencia. | Cuando a juicio del profesor se presento menos del 60% del cumplimiento de los lineamientos de excelencia. | |
Corrobora si las fuentes de información son adecuadas a la temática. | Analiza la información. | Cuando se haya presentado a juicio del profesor hasta un 80% en el cumplimiento de los lineamientos de excelencia. | Cuando a juicio del profesor. se haya presentado 60% en el cumplimiento de los lineamientos de excelencia. | Cuando a juicio del profesor se presento menos del 60% del cumplimiento de los lineamientos de excelencia. | |
Cuida y aprovecha la diversidad en fuentes de información: (audios, videos, archivos, hemerografía, filmografía, bibliografía y cibergrafía), teniendo en cuenta para su manejo el equilibrio cuantitativo y cualitativo. | Utiliza diversidad de fuentes, es cuidadoso y preciso. | Cuando se haya presentado a juicio del profesor hasta un 80% en el cumplimiento de los lineamientos de excelencia. | Cuando a juicio del profesor. se haya presentado 60% en el cumplimiento de los lineamientos de excelencia. | Cuando a juicio del profesor se presento menos del 60% del cumplimiento de los lineamientos de excelencia. | |
Agrega, por iniciativa, fuentes de información que enriquecen el tema. | Agrego mínimo tres fuentes que enriquecen el tema | Cuando se haya presentado a juicio del profesor hasta un 80% en el cumplimiento de los lineamientos de excelencia. | Cuando a juicio del profesor. se haya presentado 60% en el cumplimiento de los lineamientos de excelencia. | Cuando a juicio del profesor se presento menos del 60% del cumplimiento de los lineamientos de excelencia. | |
TOTAL |
|
COMENTARIOS: ______________________________________________________________
_________________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario